LA SOLUCIÓN: WASH AUTO PANEL
Wash Auto Panel es un sistema automatizado de limpieza de paneles solares respetuoso con las superficies y juntas de estanqueidad de los paneles solares.
Dispone de dos métodos de limpieza en uno. Un lavado manual “automático” con unos cepillo suaves y eficaces, y otro, un tratamiento de agua a presión controlada o lluvia fina.
Wash Auto Panel está basado en el concepto tradicional del “lavado a mano” , suave y cuidadoso. Gracias a la automatización del mismo, permite conseguir hasta un 20% más de producción de energía en los huertos solares y un ahorro del 95% del tiempo empleado.
El sistema de Wash Auto Panel no solo trabaja de forma constante en el cuidado de sus paneles solares, sino que también lo hace rápidamente, ya que es capar de limpiar grandes superficies de una sola pasada y adaptarse sin problemas a los diferentes tamaños de paneles solares.
Para ello, una línea de chorros multidireccionales de presión controlada rociará y humedecerá con agua toda la superficie a limpiar de forma que esta debilite la suciedad incrustada.
Otros sistemas de limpieza automática son más agresivos y dañinos con las superficies y juntas de estanqueidad de los paneles, en cambio, Wash Auto Panel dispone de un conjunto de cepillos de Nylon de alta calidad, que eliminará de forma delicada y sin presión, cualquier clase de suciedad depositada en los paneles, dejándolos libres de cualquier barrera que limite sus rendimientos.
Además, el movimiento continuo y armonioso de los cepillos acariciando los módulos, posibilita la expulsión de la suciedad con los giros al final del módulo, garantizando así una limpieza profunda de toda la superficie.
La tecnología usada por Wash Auto Panel ha roto con el miedo a la limpieza automatizada por contacto. No produce presión sobre los módulos ni tampoco electricidad estática. Además, no raya la superficie de los módulos.